La falta de acuerdo entre los trabajadores y representantes de la Volkswagen para un aumento salarial del 10.59% directo al contrato colectivo, podría afectar económicamente en Puebla.
En entrevista, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, hizo un llamado respetuoso a los trabajadores y a la empresa para sostener un diálogo oportuno y evitar la huelga.
“Hacemos una invitación respetuosa a los trabajadores y a la empresa, como lo hemos hecho siempre, que se pudiera lograr un acuerdo (…) si se profundiza sí (podría haber impacto negativo) sin embargo, estamos esperando a que haya una pronta solución”, consideró.
Consideró que existen las condiciones necesarias de llegar a un acuerdo para el aumento salarian sin necesidad de que estalle la huelga por parte de los trabajadores.
Además, señaló que por la importancia que tiene Volkswagen para la economía de Puebla, es necesario que se tome una decisión pronto para no afectar los empleos directos e indirectos.
Por último, exhortó a que se mantenga un diálogo cordial entre ambas partes para evitar un conflicto mayor ante una posible huelga en caso de lo llegar a un acuerdo.
Esto después de que el 30 de agosto, los sindicalizados votaran en contra de la oferta de incremento salarial del 10.59% por parte de la empresa.
De los seis mil 845 obreros que votaron, 3 mil 20 fueron a favor y 3 mil 825 en contra, por lo que en los próximos días se retomarán las negociaciones entre ambas partes.