Tras el asesinato del presidente municipal, electo de Xochiltepec, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier hizo un llamado a los próximos gobiernos municipales, a tener como prioridad el tema de la seguridad.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario que entrará en funciones el 15 de diciembre lamentó los hechos en donde el edil emanado de Fuerza por México fue ultimado cuando circulaba en su camioneta.
Te recomendamos leer: Asesinan a Enrique Rodríguez, alcalde electo de Xochiltepec, Puebla
Señaló que los gobiernos municipales deben encargarse de atender los hechos de violencia e inseguridad que se registran en sus demarcaciones.
Aseveró que para su gobierno la seguridad será una prioridad y se enfocarán en que haya una coordinación entre estado y municipios.
Te recomendamos leer: Secretario de Seguridad Pública de Armenta vendrá de las Fuerzas Armadas
Sin embargo, remarcó que cada uno de los presidentes municipales deben asumir su responsabilidad en el combate de los ilícitos que se registren.
“En la reunión que tuvimos con los presidentes municipales yo les dije ‘o estamos de lado de la justicia, de lado de la seguridad, o estamos de lado de los malosos’, entonces que cada quien asuma su responsabilidad”, aseveró.
Alejandro Armenta puso como ejemplo el caso de Pepe Chedraui en el municipio de Puebla, donde el edil nombró a Fernando Rosales como su secretario de Seguridad Ciudadana.
Aunque avaló la designación del titular de seguridad pública en el municipio de Puebla, el gobernador electo sostuvo que será responsabilidad de Pepe Chedraui que se den resultados en el combate a la inseguridad en la capital poblana.