La ex directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, rechazó que durante su gestión al frente del organismo, se haya dado un caso de desvío de 7 millones de pesos para simular compras de uniformes y equipamiento deportivo en diversas actividades.
En entrevista, la ex funcionario estatal aseguró que tiene la conciencia, tranquila sobre su paso en el gobierno estatal, pues hasta el momento no ha sido llamada para rendir cuentas.
A nivel nacional se dio a conocer el supuesto desvío de recursos en el organismo público descentralizado del gobierno de Puebla para uniformes u compra de equipo.
De acuerdo con la información revelada, presuntamente el equipo utilizado en el INPODE en años anteriores para los juegos nacionales de CONADE y Juegos Paranacionales.
En este sentido, mencionó que oficialmente no ha sido notificada de este supuesto desvío de recursos públicos, incluso, defendió que nunca manejó el recurso público para los programas antes mencionados.
Yadira Lira descartó que su salida del INPODE se haya dado por el presunto escándalo en el manejo de recursos públicos.
La ex directora del INPODE sentenció que esta supuesta investigación parece más un ataque hacia su persona para desacreditarla.
“Deben investigar bien, no se dejen llevar por algo y por lo que se escucha, todo se hizo conforme a derecho y el que nada debe, nada teme, aquí estoy para decirles. Tengo conciencia tranquila”.