El equipo de transición del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier se reunió con diputados locales en funciones y el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón para revisar la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública a través de la cual se dará una reingeniería a las dependencias estatales.
El encuentro se dio en el antiguo Palacio de Gobierno en el Centro de Puebla, en donde uno a uno fue llegando los legisladores para conocer el contenido de la reestructuración que impulsa la administración entrante.
Entre los asistentes se encontraban también el presidente de la Junta de gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos y la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, integrante del equipo de transición.
Tras la reunión, el secretario de Gobernación, Javier Aquino detalló que el encuentro fue para presentar la reforma y que la actual legislatura saque la iniciativa antes del 14 de septiembre en un periodo extraordinario.
“Se han comentado cuestiones de diversa importancia, la posibilidad de algunos ajustes que están transitando, y la necesidad de estar coordinados en favor de Puebla”.
Añadió que si se aprueba con estos plazos de tiempo, se dejará un artículo transitorio para establecer que entra en vigor hasta el 15 de diciembre, cuando se dará el cambio de administración.
#ÚltimaHora l Se reúnen diputados aún en funciones con el Gobernador electo @armentapuebla_ y el secretario de gobernación @Javier_AquinoL para tratar temas pendientes de manera institucional. pic.twitter.com/p0Cyj5a4Ow
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) July 30, 2024
Tren CDMX-Puebla-Veracruz: El tema que trataron Sergio Salomón, Armenta y Lorena Cuéllar