A fin de acercar apoyos a grupos en situación de vulnerabilidad y con la firme convicción de contribuir a mejorar la calidad de vida de poblanas y poblanos de la Sierra Norte, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo una “Jornada Incluyente” en el Pueblo Mágico de Zacatlán.
Durante su mensaje, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla destacó que este esfuerzo conjunto brinda múltiples servicios y programas a personas con discapacidad, principalmente. Agradeció la suma de voluntades por parte de personal del organismo que lidera, así como del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla, CINIA de México, Fundaciones CLISA y Una Nueva Esperanza.
Como parte del acto protocolario, la esposa del gobernador Sergio Salomón entregó nueve aparatos auditivos para ocho personas; de igual manera, reequipó cinco desayunadores escolares, cuatro estancias de Día y una Unidad Básica de Rehabilitación, acción que favorecerá directamente a habitantes de Ahuacatlán, Coatepec, Chignahuapan, Tepetzintla y Zacatlán.
Por su parte, el presidente municipal, José Luis Márquez Martínez señaló que la inclusión se debe vivir desde el amor, el respeto, la admiración y el entendimiento hacia aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad auditiva, visual o motriz. En este sentido, indicó que gracias al programa “Zacatlán Sana” fueron beneficiadas más de 7 mil personas con servicios médicos y multidisciplinarios. Paralelamente, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) brindó más de 60 mil terapias.
Te recomendamos leer: Gaby Bonilla encabeza capacitación a próximas presidentas de DIF municipales
Finalmente, la presidenta municipal electa, Beatriz Sánchez Galindo señaló que la gratitud es uno de los valores más preciados de la vida; por ello, reconoció la destacada labor que encabezó Gaby Bonilla al frente del SEDIF, ya que gracias a su liderazgo se atendieron causas justas, nobles y necesarias para la población. Puntualizó que, la generación de sinergias entre estado y municipio permitió que se transformara la calidad de vida de familias en la región.