Inicio Gobierno En 20 días estarán listos los paraderos de la Línea 4 de...

En 20 días estarán listos los paraderos de la Línea 4 de RUTA Puebla

Paradero de la nueva línea de RUTA | Foto: Gran Angular

La construcción de todos los paraderos de la Línea 4 de RUTA en Puebla concluirá en su totalidad en máximo 20 días, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante la inauguración de la fase 1 y 2 de la Línea Metropolitana que recorrerá el Periférico, se dieron a conocer más detalles sobre su operación.

En su intervención, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que en total son 22 paraderos principales, 17 secundarios y 5 auxiliares.

Sin embargo, por el tiempo, no se lograron concluir todos los paraderos de la Línea 4 de RUTA debido al retraso de lluvias y la falta de apoyo de la Federación para el proyecto.

Por el momento, solo faltan construir 7 paraderos en el trayecto que comprende de Camino Real a Cholula a Valsequillo, el cual forma parte de la fase 3.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que estos se entregarán ya con la gestión del gobernador Alejandro Armenta Mier y le agradeció su apoyo para continuar con el proyecto.

¿Cómo funcionará la Línea 4 de RUTA en Puebla?

La Línea 4 de RUTA en Puebla tendrá un recorrido de 60.5 kilómetros y abarcará la mayor parte del Periférico Ecológico.

El cobro será a través de las mismas tarjetas que se utilizan para las otras tres líneas, pero el costo será mayor, pues será de 20 pesos por viaje.

Su recorrido abarcará seis municipios, que son Amozoc, Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula.

En total son 50 unidades, 24 que funcionarán en la troncal que irá de Finsa a Valsequillo con un costo de 20 pesos y 36 que funcionarán como integradoras, las cuales cuestan 16 pesos.

Estas unidades cuentan con puertos USB y capacidad para 30 personas sentadas, además de espacios para personas con discapacidad y usuarios parados.

En esta línea no habrá un carril confinado o exclusivo para las unidades, pues circularán sobre el carril de extrema derecha, por donde también continuarán los automóviles.

Aproximadamente 48 mil personas al día harán uso de estas unidades para trasladarse por el Periférico de Puebla y terminarán con los taxis piratas.

Se prevé que en 2025 el método de pago también pueda realizarse a través de cuentas bancarias para recargar las tarjetas de cobro.

CR

Salir de la versión móvil