Rescatan a seis niños abandonados en Escobedo, Nuevo León

Los elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol), de Escobedo, en Nuevo León, rescataron a seis niños que estaban abandonados en un domicilio particular....
InicioGobiernoEl PAN reafirma su apoyo a Inés Saturnino ante acusaciones de misoginia...

El PAN reafirma su apoyo a Inés Saturnino ante acusaciones de misoginia y corrupción

Con un trasfondo de acusaciones por violencia política de género y tras superar un encarcelamiento por presuntos delitos de corrupción y vínculos con el crimen organizado, Inés Saturnino ha sido confirmado por el Partido Acción Nacional (PAN) como su candidato para la alcaldía de Tecamachalco. La dirigencia estatal del partido, representada por Augusta Díaz de Rivera, lo ha calificado como una víctima de “persecución política”, destacando su resiliencia y fortaleza como cualidades clave para su candidatura.

La controversia se intensificó cuando, en una entrevista, se cuestionó la congruencia del partido al postular a un individuo acusado de ser un agresor. La dirigente del partido evadió la pregunta y terminó la entrevista abruptamente, dejando sin respuesta las dudas sobre el compromiso del partido con la igualdad de género.

Inés Saturnino, que anteriormente había sido criticado a nivel nacional por ejercer presuntas prácticas humillantes contra funcionarias, incluyendo la retención del salario de la diputada local por Morena, Ruth Zárate Domínguez, y otras acciones degradantes, ha recibido el respaldo incondicional de figuras importantes dentro del PAN. Marcos Castro Martínez, exsecretario general del partido, enfatizó que los procesos legales contra Saturnino están cerrados y que no se le ha encontrado culpable, insistiendo en que el PAN no debe ser juzgado por estas acusaciones pasadas.

La diputada federal Carolina Beauregard Martínez también salió en defensa de Saturnino, alegando que su absolución judicial confirma su prestigio político. El debate se centra ahora en la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE), en vista de la reciente Ley 3 de 3 que prohíbe a cualquier persona con antecedentes de violencia de género postularse a cargos públicos.

Mientras tanto, el precandidato a la gubernatura por la alianza PAN, PRI, PRD y PSI, Lalo Rivera Pérez, ha expresado su apoyo firme y público a Saturnino, declarando que cualquier ataque contra él se considerará un ataque contra la alianza y su propia campaña.