Avanza Reconstrucción de Carretera en Tlapanalá: Gobernador de Puebla Supervisa Obras

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inspeccionó los avances en la reconstrucción de la carretera Agua Dulce - Tlapanalá - Ojo de Carbón...
InicioGobiernoEl Gobierno de Puebla Impulsa el Desarrollo Regional con la Ampliación de...

El Gobierno de Puebla Impulsa el Desarrollo Regional con la Ampliación de la Avenida Alfredo Toxqui

 

Con el objetivo de mejorar la conectividad y el desarrollo en las juntas auxiliares de la capital poblana, el gobernador Sergio Salomón dio inicio a las obras de ampliación de la avenida Alfredo Toxqui (carretera Puebla-Canoa) a cuatro carriles. Este proyecto, que abarcará 5 kilómetros, tendrá una inversión superior a los 75.1 millones de pesos.

En la ceremonia de inicio, acompañada por autoridades estatales y municipales, el gobernador Salomón también entregó beneficios adicionales para el bienestar de las familias poblanas, incluyendo calentadores solares y electrificaciones no convencionales. Durante su discurso, el titular del Ejecutivo destacó que su administración está comprometida con el progreso colectivo y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos. La modernización de los caminos es una parte fundamental de esta visión, ya que facilita el desarrollo regional y agiliza la llegada de más bienes y servicios.

Los trabajos de ampliación en la avenida Alfredo Toxqui incluirán la intervención de terracerías, el tendido de carpeta asfáltica en base hidráulica, riego de impregnación y carpeta; la construcción de alcantarillas y obras de drenaje, así como el señalamiento horizontal y vertical. Estas mejoras están diseñadas para asegurar que el tránsito local disponga de una vía de comunicación moderna y segura.

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio del gobierno de Puebla para promover el desarrollo económico y social de las regiones, mediante la mejora de infraestructuras clave. Con la ampliación de la avenida Alfredo Toxqui, se espera no solo mejorar la conectividad, sino también impulsar el crecimiento económico y proporcionar a las comunidades un acceso más fácil a servicios esenciales.

Para más información sobre el progreso de esta y otras obras de infraestructura en Puebla, se puede visitar el sitio web oficial del gobierno del estado.