El gobernador Alejandro Armenta reafirmó su política de combate a la corrupción desde Chiautla de Tapia: “El gobernador no pide moche a nadie ni da indicaciones para cobrar diezmos. Se acabaron los moches en el gobierno del estado, porque el dinero del pueblo es sagrado.”
Armenta aseguró que se procederá legalmente contra cualquier funcionario que incurra en actos de corrupción: “Nos comprometimos a servir al pueblo. El presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro: si se ama al pueblo, se sirve bien; y si no, al menos se respeta. Administrar correctamente el dinero público es un mandato de la población.”
Se acabaron los moches: Compromisos cumplidos en Chiautla de Tapia
El gobernador inauguró el Mercado Municipal “Mariano Antonio Tapia”, con una inversión de 22 millones 522 mil 627 pesos, ofreciendo un espacio digno para la comercialización de productos.
También anunció la rehabilitación de la carretera que conecta Chiautla de Tapia con Izúcar de Matamoros: “Este año estamos invirtiendo 600 millones de pesos en módulos de maquinaria para arreglar caminos, accesos y realizar programas de bacheo y relaminación.”
Seguridad y educación como prioridades
En materia de seguridad, entregó 14 uniformes a policías municipales y 3 moto patrullas para fortalecer los rondines en la región.
En el ámbito educativo, Armenta inauguró importantes obras:
- Escuela Primaria Miguel Hidalgo: rehabilitación del edificio “C”, con una inversión de 1 millón 290 mil 585 pesos.
- Escuela Telesecundaria Gabino Barreda: rehabilitación de los edificios A, B, C, D, E, F y G, además de un módulo sanitario tipo III, un nuevo edificio y obra exterior, con una inversión de 10 millones de pesos, beneficiando a 582 estudiantes.
- Colegio de Bachilleres Plantel No. 7: arreglos en los edificios A, B, C, H, I y J, con un costo de 961 mil 404 pesos.