Comando armado mata a cuatro en el Mercado Morelos

Daniel Hernández Un comando armado irrumpió en las oficinas del Mercado Morelos y mató a cuatro personas y dejó a seis lesionados, hasta el momento...
InicioGobiernoDos Bocas iniciará la refinación de combustible en abril, anuncia AMLO

Dos Bocas iniciará la refinación de combustible en abril, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que la refinería de Dos Bocas comenzará la producción de combustible a partir de abril.

“Puedo confirmar que, gracias a la rehabilitación de las refinerías y a la adquisición de la refinería de Deer Park, estamos a punto de iniciar la producción en Dos Bocas. Estimo que, a más tardar, en abril del próximo mes, la refinería comenzará a producir combustible, abasteciendo aproximadamente el 20% de nuestras necesidades de gasolina”, declaró el presidente de México.

Además, en la conferencia de prensa matutina de este lunes, López Obrador resaltó que estos logros se han alcanzado en tiempo récord y a un costo competitivo, incluso en medio de la pandemia de Covid-19.

Desde septiembre de 2023, las autoridades informaron que la refinería estaba produciendo gasolina primaria con una capacidad de 340 mil barriles por día, y ya había recibido su primera carga de crudo. Sin embargo, en diciembre del año pasado, Pemex señaló que se estaban llevando a cabo inspecciones en las instalaciones para planificar la fecha de inicio de operaciones de la refinería Olmeca.

En enero, el presidente AMLO había anunciado que Dos Bocas estaría operando al 100% de su capacidad para febrero.