La directora de la escuela Blandina Torres Marín ubicada en San Andrés Cholula también será investigada por los casos de abuso sexual denunciados por alumnas de la institución.
En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la Secretaría de Educación ya se acercó a los padres de familia para dar seguimiento al caso denunciado en esta secundaria la semana pasada.
Además, reiteró que tras las manifestaciones afuera de la escuela, se dio de baja al docente para evitar que continúen los casos de abuso al interior de la escuela.
Respecto a la directora, señalada por omisión, el gobernador señaló que se investigará, así como a todos los involucrados en los hechos para garantizar justicia.
“Será investigado a quien se tenga que investigar”, expresó el mandatario estatal.
Además, refirió que se debe garantizar la seguridad de los menores y evitar que el caso quede impune y brindar justicia a las víctimas.
Esto después de que el 12 se septiembre iniciarón las denuncias en contra de un docente por parte de una estudiante que evidenció que le mandaba mensajes acosadores y le pidió participar en un trío
A esto se le sumaron más estudiantes que también exhibieron al docente y otros maestros que también las acosaban durante el horario de clases e incluso por mensajes de texto.