Diputadas y diputados poblanos integrantes de las fracciones parlamentarias de Morena, PVEM, PT y Fuerza por México en el Congreso de la Unión, expresaron su total respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Informaron que, como parte de su labor legislativa, defendieron en lo general y en lo particular las reformas estructurales al Poder Judicial, ya que estas se traducen en beneficios para el país y de las personas más vulnerables.
“Estas reformas dan vida a la cuarta transformación y son por las que otorgó su confianza la ciudadanía”, afirmó Juan Antonio González Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Morena.
⚖️Democratizar el Poder Judicial es esencial para consolidar un sistema de justicia legitimo, que trabaje por y para el pueblo.
— Morena Sí Puebla (@MorenaSi_Puebla) October 22, 2024
¡Sí a la #ReformaAlPoderJudicial! https://t.co/vLdabJ3mpG
El legislador poblano, afirmó que las diputadas y diputados federales del estado de Puebla, trabajan privilegiando la unidad, inclusión, respeto y tolerancia.
“No vamos a permitir que gente sin escrúpulos ni valores quieran menospreciar el trabajo en beneficio de las y los mexicanos”.
Además, mencionó la iniciativa para que las mujeres de 60 a 64 años reciban una pensión que beneficiará a miles de mujeres en todo el país.
Asimismo, destacó que trabajarán en unidad con el gobernador electo, Alejandro Armenta en las iniciativas que crea pertinentes, en beneficio de las y los poblanos, como la que impulsa la profesionalización del cáñamo.
Finalmente, reiteraron la necesidad de una reforma al Poder Judicial en México para combatir la corrupción y los abusos dentro del sistema, mediante la creación de un Tribunal de Disciplina Judicial elegido mediante votación nacional.
Con el objetivo de fortalecer la justicia y la confianza en las instituciones en México, destacaron que es necesario combatir la corrupción y los abusos en el sistema judicial e impulsar la elección de sus integrantes mediante votación popular.
Las y los integrantes de la LXVI legislatura de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Fuerza por México coincidieron en que gracias a la confianza que el pueblo les otorgó, el paquete de 20 reformas constitucionales que prometieron están avanzando, por ejemplo: la reforma al Poder Judicial; la reforma en materia de bienestar; en materia de Pueblos y Comunidades Indígenas; de salarios; así como las que tienen que ver con el apoyo a jóvenes; de transporte ferroviario, de vivienda, a la Guardia Nacional y las reformas en materia de Soberanía Energética.