En dos años, DIF Estatal brinda prótesis a 270 poblanos, siendo principalmente de pierna o brazo para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
Este 5 de noviembre, Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del DIF Estatal, encabezó la última entrega de 31 prótesis a 27 beneficiarios.
La inversión para la entrega que se llevó a cabo este día fue de 2 millones de pesos, que se suman a un total de 19 millones 500 mil pesos en tan solo dos años.
Durante este periodo, el DIF Estatal brinda prótesis a 270 personas con más de 285 aparatos de brazos, manos, piernas o pies.
Entre los municipios que hoy participaron en la entrega se encuentran los siguientes:
- Atlixco: 2 prótesis
- Cuyoaco: 2 prótesis
- Huauchinango: 1 prótesis
- Puebla: 5 prótesis
- Tepeyahualco: 3 prótesis
- Teziutlán: 1 prótesis
- Tlatlauquitepec: 1 prótesis
- Tehuacán: 7 prótesis
La presidenta honoraria del DIF, Gabriela Bonilla Parada, informó que la atención para beneficiarios de prótesis durará un año más.
Señaló que, a pesar de que ya no estarán en la administración, una empresa privada continuará con la atención a personas que recibieron este apoyo.
La atención será para continuar con la adaptación de las prótesis a sus piernas o brazos, ya que en este periodo suelen aflojarse o desacomodarse.
Además, serán beneficiarios del programa de despensas para personas que están en algún grupo vulnerable.