¿Qué pasa con el aumento al pasaje en Puebla? El 25 de noviembre, los transportistas de Puebla entregarán al Gobierno de Puebla un informe detallado sobre el análisis de la situación actual de las unidades del transporte público.
En una entrevista reciente, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, anunció que ya se ha pactado una fecha para la próxima mesa de trabajo.
En esta reunión, los transportistas presentarán un reporte con los gastos de operación del transporte público y las condiciones en las que se encuentran las unidades.
El objetivo es analizar si es viable un aumento en el costo del pasaje o si se mantiene la tarifa actual.
“Fijamos la fecha del 25 de noviembre para poder sostener esta reunión. Se va a presentar un documento más acorde a lo que requerimos”, expresó Aquino Limón.
Análisis de aumento al pasaje en Puebla será entre equipos de gobierno actual y saliente
El análisis para determinar si se realizará un aumento al costo del transporte público se llevará a cabo entre el gobierno actual y el entrante.
Aquino Limón mencionó que en las mesas de trabajo estarán presentes él mismo, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, así como la próxima secretaria de Movilidad y Transporte estatal, Silvina Tanús Orozco, y el equipo de transición del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
El secretario señaló que en caso de aprobarse el aumento, este entraría en vigor a partir del inicio del gobierno de Alejandro Armenta, quien asumirá la gubernatura de Puebla.
El pasado 11 de noviembre, Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte, informó que la administración estatal buscará que se habilite un fondo de 350 millones de pesos para la modernización del transporte público.
Hasta esa fecha, apuntó el funcionario, solo 170 transportistas estaban interesados en ser parte de este crédito del gobierno estatal.
Sin embargo, el proceso para recibir el dinero tardará varios meses en aprobarse para después apoyar a los concesionarios a cambiar sus unidades.
CR