El gobernador electo Alejandro Armenta Mier aseguró que durante su gobierno se pagará la deuda del Estado de Puebla cercana a los 14 mil millones de pesos.
El mandatario morenista sostuvo que su equipo de trabajo ya cuenta con un plano para renegociar la deuda del estado cuando asuma el gobierno.
Señaló que con el plan que se ha preparado se buscará finiquitar lo que sea posible y renegociar lo que se pueda reestructurar.
“Vamos a renegociar la deuda, ya tenemos un plan para renegociar y finiquitar lo que se pueda finiquitar y renegociar a beneficio de los problemas”, aseguró.
Expresó que desde sus primeros días como diputado federal en 2015 denunció la deuda oculta del gobierno de Puebla.
Por esa situación, aseguró, le abrieron una carpeta de investigación en donde logro ganar el caso y obtener una disculpa de la Fiscalía General del Estado.
Deuda de Puebla se finiquitará en gobierno de Armenta: 7 mil millones de pesos de la deuda son de PPS de gobiernos panistas
Alejandro Armenta manifestó que la deuda del estado de Puebla sería de alrededor de 14 mil millones de pesos.
De ese presupuesto, 7 mil millones serían de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) contratados durante los gobiernos estatales panistas.
“Son más de 7 mil millones de pesos, más otros 6 mil millones de pesos de deuda ordinaria, así que son casi 13 mil o 14 mil millones de pesos que debemos los poblanos, y 7 mil están entre el Museo de la Corrupción y el Saqueo, conocido como el Museo Barroco, las plataformas de Audi y el CIS”
En ese sentido, aseguró que durante su gobierno se utilizarán PPS para diferentes proyectos, pero en beneficio de los ciudadanos.
Sostuvo que estos serán PPS que no generen una deuda impagable para el estado y los ciudadanos, como sucedió en gobiernos pasados.
En semanas pasadas, Alejandro Armenta denunció que el gobierno de Puebla aún debía el pago de 4 mil millones de pesos por el Museo Barroco.
Te recomendamos leer: Puebla todavía debe 4 mil mdp por deuda del Museo Barroco