El paso del huracán John por costas del Pacífico no ha provocado daños mayores en el estado de Puebla, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En entrevista, aseguró que han tenido comunicación con los 217 municipios por las lluvias constantes que se han registrado en la entidad durante toda la semana.
Señaló que todas las carreteras, caminos y autopistas están en buenas condiciones y solo se tiene registro de desgajamientos menores en algunos cerros sin causar afectaciones.
La dirección de Protección Civil estatal mantiene comunicación con los ayuntamientos para coadyuvar con maquinaria especial en caso de que se requiera la intervención por alguna afectación.
Respecto a las obras, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que se han registrado retrasos debido a las lluvias.
En los distribuidores viales que se construyen actualmente han tenido que parar por momentos las obras para no poner en riesgo a los trabajadores.
La construcción del nuevo Congreso de Puebla es otra de las obras afectadas debido a las constantes lluvias que hay en toda la entidad.
Sin embargo, el mandatario aseguró que todas concluirán antes de que concluya su administración el 14 de diciembre de 2024.
Respecto al distribuidor vial del Outlet, su construcción iniciará durante los primeros días de octubre y se prevé que dure aproximadamente 45 días.