InicioGobiernoDescarta titular de la SEP venta de plazas

Descarta titular de la SEP venta de plazas

En Puebla hay nueve amparos por la distribución de libros de texto gratuito

 

Mary Castelán

Isabel Merlo Talavera, Secretaría de Educación, descartó que en la dependencia que preside exista la venta de plazas, pues no existe ninguna denuncia formal.

Ante la reciente manifestación del líder de Redes Sociales Progresistas Magisteriales, Jorge Rodríguez García, quien inició una huelga de hambre y se encadenó a la reja de la dependencia, la funcionaria dijo que no hay malas prácticas.

Mencionó que se trata de inconformidades por cambios de adscripciones, pero descartó que se vendan plazas.

Dijo que las plazas se otorgan por concurso, y en otros casos cuando los docentes fallecen o piden permisos sin goce de sueldo, es donde se colocan a los nuevos elementos.

Agregó que hay un diálogo con el manifestante, para priorizar la estabilidad, pero hizo el llamado a ser tolerante y que acepten las asignaciones.

En otro tema, reveló que en Puebla hay nueve amparos en contra de la distribución de libros de texto gratuitos.

Éstas fueron atendidas en tiempo y forma, peor no precisó a qué municipios corresponden.

Todo esto se da, tras la manifestación den días pasados de Jorge Rodríguez García, donde pidió la intervención de las autoridades educativas para frenar estas supuestas prácticas, y aseguró que se mantendrá en huelga, pues han sido testigos de la violencia máxima contra los docentes y sus derechos.

Hombre se encadena en la SEP acusa venta de plazas en Puebla (acento21.com)