El gobernador electo Alejandro Armenta Mier descartó que vaya a interferir en la elección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla).
En conferencia de prensa, el mandatario electo señaló que será respetuoso de la decisión que tomen los diputados.
Enfatizó que respeta las acciones y decisiones que tomen los legisladores locales, pues su carrera la ha hecho desde el Poder Legislativo.
Apuntó que “sería una vergüenza para él” interferir en las atribuciones que tienen los diputados locales para designar a titulares de los coréanos autónomos.
“Debo ser un defensor del deber ser del legislador, sería una vergüenza para mi, de verdad sería una vergüenza para oki, por un lado, como gobernante futuro sustituir, suprimir las funciones municipales, y por el otro lado pretender suprimir las funciones legislativas”, dijo.
Alejandro Armenta remarcó que los diputados locales estarán en su completa libertad para decidir a quien estará al frente de la CDH Puebla.
También comentó que ellos estarán en la completa libertad en los procesos que deban realizar de elección de titulares de órganos autónomos.
Descarta Armenta interferir en elección de CDH Puebla: Elección de CDH Puebla será el 6 de noviembre
La elección se llevará a cabo el 6 de noviembre en sesión ordinaria del Pleno donde el próximo titular deberá ser elegido por el voto de las dos terceras partes.
La presidenta de la Junta de Gobierno, Laura Artemisa García Chávez, hizo un llamado en días pasados para frenar los ataques a los participantes en el proceso.
Te recomendamos leer: Presidenta del Congreso pide frenar presiones en designación de titular de CDH Puebla
Sostuvo que no dejará que las presiones hacia los diputados locales definan quien será el próximo presidente de la CDH Puebla.