Los cuerpos de los dos trabajadores que fallecieron sepultados en la construcción del distribuidor vial del Periférico y la Vía Atlixcáyotl ya fueron entregados a sus familiares.
En entrevista, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que tras los hechos ocurridos el 29 de agosto se pusieron en contacto inmediatamente con las familias de ambos fallecidos.
El primer cuerpo se entregó el viernes 30 y el segundo el sábado 31 de agosto junto con la indemnización correspondiente para los gastos funerarios y apoyo para los familiares.
“Ya fueron entregados, desde el día de ayer y antier, estamos esperando nada más que se cierre el proceso legal, si hay alguna observación de algunos de los familiares, para darles atención legal y el acompañamiento que se debe de tener”, informó.
El pago de la indemnización se dio por parte del gobierno estatal y la empresa encargada de la construcción del distribuidor vial, en ambos casos, otorgaron un apoyo mayor al que corresponde por ley.
Actualmente tanto el gobierno estatal como los allegados a las víctimas se encuentran a la espera de que termine el proceso legal y la investigación de la Fiscalía General de Puebla sin que exista algún conflicto mayor.
Sin embargo, por parte de los hermanos de uno de los fallecidos, el cual vivía solo, existe un conflicto por usos y costumbres, informó el secretario Javier Aquino Limón al descartar que la administración estatal esté involucrada en esto.
Fue el 29 de agosto cuando dos trabajadores quedaron sepultados durante las obras del distribuidor vial del Periférico y la Vía Atlixcáyotl, a ambos los rescataron pero ya sin signos vitales.