Ruta 52 ampliará su trayecto a CU y La Margarita; falta autorización

Ahora los poblanos de la zona norte tendrán una alternativa para llegar hasta CU y La Margarita con un solo pasaje
InicioGobiernoCU2 de la BUAP reducirá en un 94% los aspirantes rechazados

CU2 de la BUAP reducirá en un 94% los aspirantes rechazados

La puesta en marcha de la nueva Ciudad Universitaria (CU2) de la BUAP reducirá hasta en un 94 por ciento el número de aspirantes que quedaban fuera de la máxima casa de estudios de Puebla.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina recordó que este proyecto fue impulsado tras una propuesta de la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Cada año, más de 50 mil aspirantes de la BUAP se quedan sin lugar en alguna de las licenciaturas, lo que, en algunos casos, termina con sus sueños de continuar su formación profesional.

Ante esta situación, el gobernador destacó que con la apertura de CU2 en San Pedro Zacachimalpa, se logrará recibir al menos el 94 por ciento de estos aspirantes.

Además, se ampliará la matrícula en otras facultades que se encuentran en CU en San Manuel, como Administración y Arquitectura.

El proyecto de CU2 se ha realizado con una inversión bipartita de mil 200 millones de pesos, aportados por el gobierno estatal y la BUAP.

Esta iniciativa también se complementará con la construcción de otros campus universitarios en municipios del estado, como el IPN y tecnológicos regionales, para ampliar la oferta educativa.

Segunda etapa de CU2 de la BUAP estará lista en noviembre

En días recientes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina adelantó que la segunda etapa de CU2 de la BUAP estará lista para su apertura en noviembre.

La construcción de esta fase comenzó el 3 de octubre de 2023, y la primera etapa se inauguró el 10 de agosto de 2024, recibiendo ya a la primera generación de estudiantes.

Se espera que la segunda fase se inaugure en la segunda quincena de noviembre o los primeros días de diciembre, con más salones y edificios para recibir a más estudiantes en enero de 2025.

Sin embargo, se trata de un proyecto a largo plazo, y la construcción continuará durante los próximos años, bajo la gestión de Alejandro Armenta Mier.