Mario Delgado celebra la adhesión de ex priistas a la campaña de Claudia Sheinbaum

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio la bienvenida a los ex priistas que se sumaron al proyecto de la precandidata presidencial de...
InicioGobiernoCrisis financiera en las dependencias gubernamentales de Zacatecas por la mala gestión...

Crisis financiera en las dependencias gubernamentales de Zacatecas por la mala gestión de recursos.

A dos años del inicio del sexenio del gobernador de Zacatecas, David MonrealÁvila, las finanzas públicas se han convertido en un tema importante de opacidad durante su administración.

 

Redacción

A pesar de que se presume que las finanzas están sanas y no se ha contratado deuda pública, fuentesde la Secretaría de Finanzas afirman que bajo las instrucciones de Ricardo Olivares Sánchez, titular de la dependencia, se han realizado movimientos irregulares de dinero.

 

Estos movimientos incluyen la solicitud de préstamos y la contratación de inversiones a corto plazo de manera poco transparente. Se sospecha que estos recursos públicos se han utilizado en beneficio personal. Como resultado, las dependencias gubernamentales sufren diariamente por la falta de dinero para su operación cotidiana y prácticamente se han detenido programas enbeneficio de la ciudadanía debido a una mala planificación.

 

Desde el inicio de la administración, quedó al descubierto que Ricardo Olivares no pagó oportunamente prestaciones y aguinaldos a los trabajadores de los subsistemas de educación media y superior, a pesar de que había suficiente dinero en las arcas del estado para cumplir con estas obligaciones.

 

Ricardo Olivares tomó protesta como Secretario de Finanzas el 5 de marzo del2021, bajo la administración del entonces gobernador Alejandro Tello. A pesar de que el actual mandatario David Monreal ha insistido en señalar a su antecesor por haber dejado un desastre financiero, el día que tomó protesta, ratificó a Olivares Sánchez como su secretario de finanzas.

 

Fuentes internas también revelaron que Olivares ha mantenido acercamientos con representantes de la banca comercial para suscribir acuerdos comprometiendo recursos públicos y contratando instrumentos financieros, lo cual le estaría generando comisiones y ganancias personales.