Para mejorar la circulación de los peatones y rutas de transporte público, el gobierno de Puebla contratará a 350 agentes de movilidad que analicen recorridos y puntos con alta afluencia en Puebla.
En entrevista, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la movilidad de los peatones y el mejoramiento del servicio de transporte público son prioridad para su administración.
Para ello la Secretaría de Movilidad y Transporte emitirá una licitación para contratar a 350 agentes de movilidad que se encarguen de realizar este análisis.
Este servirá para detectar dónde hace falta mejorar la movilidad para quienes se trasladan caminando con más cruces y semáforos peatonales.
Asimismo, se revisarán las rutas de transporte público para analizar sus recorridos así como los puntos autorizados para el ascenso y descenso de pasajeros.
Con esto se mejorará la movilidad para peatones, ciclistas y para quienes no cuenten con un auto propio para trasladarse.
Agentes de movilidad contratados también revisarán situación de la Línea 4 de RUTA
Sobre la operación de la Línea 4 de RUTA que recorre el Periférico, también se analizará por parte de los agentes de movilidad cómo de puede mejorar el servicio.
El gobernador, Alejandro Armenta señaló que es un excelente proyecto que puso en marcha su antecesor Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Sin embargo, mencionó que siempre se puede hacer mejoras en algunos rubros, por lo que se analizará cuáles se aplicarán aquí.
Entre ellos están los puntos en donde podrían cruzar los peatones una vez que descienden de las estaciones de RUTA, principalmente en los puntos donde no hay puentes peatonales.
Además se analizará el cambio en el costo del pasaje para contar con una tarifa segmentada.
Será el próximo lunes 30 de diciembre cuando se dé a conocer cómo avanza la construcción de las estaciones de Línea 4 de RUTA que aún no han sido terminadas.