En Puebla se pondrá en marcha el programa Vivienda para el Bienestar con la construcción de 48 mil 700 casas más durante los próximos seis años.
Así lo informó Octavio Romero, director del Infonavit, durante una firma de convenio con el gobernador Alejandro Armenta Mier el pasado 20 de diciembre.
Señaló que, por indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se pondrá en marcha el programa Vivienda para el Bienestar en todo el país.
En el caso de Puebla, se pretende la construcción de 48 mil 700 viviendas en distintos municipios del estado para aumentar la oferta.
De estas, 28 mil 700 serán para derechohabientes que perciben ingresos de entre uno y dos salarios mínimos al día.
Además, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que, durante su gestión, se creará la Notaría Social para apoyar en trámites a la ciudadanía.
Vivienda para el Bienestar: Infonavit congela 54 mil 951 créditos en Puebla para no aumentar deuda
Octavio Romero informó que, con corte al 11 de noviembre, se congelaron 54 mil 951 créditos en Puebla de derechohabientes cuya deuda cada año aumentaba.
En algunos de estos casos, los derechohabientes registraban sus pagos de forma puntual, pero el pago de la deuda seguía creciendo.
Tras congelar estas cuentas, los usuarios podrán continuar con sus pagos sin que esto afecte más a sus bolsillos como se registraba anteriormente.
Además, se firmó un convenio entre el Gobierno de Puebla, el Infonavit y la Conavi para atraer más inversiones en materia de vivienda al estado.
Este convenio consiste en que el Infonavit pone la materia prima y los constructores solo se dedican a las obras para edificar las viviendas.