La construcción del puente de La Panga, que conectará San Baltazar Tetela con Los Ángeles Tetela, es una deuda que se tiene con los poblanos, aseguró el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En rueda de prensa, señaló que esta obra se llevará a cabo en conjunto entre el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado durante este año.
Mencionó que, históricamente, los habitantes de la zona han solicitado la construcción de un puente para mejorar la conectividad entre las dos juntas auxiliares al sur de la ciudad.
Sin embargo, lamentó que la gestión panista, a cargo de Eduardo Rivera y Adán Domínguez, estuviera más interesada en comprar box lunch que en invertir dinero en obras públicas para las juntas auxiliares.
“Es un puente que nos va a conectar con el sur, pero también es un reclamo histórico que no se pudo hacer en el gobierno anterior porque se gastaban más en los lonches que en las obras de las juntas auxiliares”, expresó.
La obra será para conectar San Baltazar Tetela con Los Ángeles Tetela en la zona donde opera La Panga, la cual fue rehabilitada recientemente.
Será en abril cuando se emita la licitación para construir la obra en esta zona, la cual quedará terminada en 2025 y contará con una inversión conjunta entre los dos órdenes de gobierno.
Construcción del puente La Panga y otras obras de movilidad entre el Ayuntamiento y el gobierno estatal
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que ya tienen una estrecha relación con el alcalde Pepe Chedraui Budib para impulsar obras relacionadas con la movilidad.
Señaló que mejorar este rubro es una prioridad para su gestión, por lo que se llevarán a cabo obras viales en toda la zona metropolitana de Puebla.
Para esto, se identificarán las zonas donde son necesarias más obras para mejorar la movilidad en Puebla y donde existe más congestionamiento vehicular.
Entre estas obras también se encuentra el distribuidor vial que se proyecta construir en el Bulevar Hermanos Serdán, el cual inició con el proyecto ejecutivo durante el año anterior.
CR