El Consejo Estatal de Morena acordará con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier el perfil que reemplazará a los dirigentes que dejarán el Comité Ejecutivo Estatal para sumarse al gobierno de Puebla.
Así lo comentó Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal, quien señaló que esto se definirá después de la reunión del Consejo Nacional que se llevará a cabo el próximo mes.
En entrevista, el diputado local de Morena dijo que durante el VII Congreso Nacional Extraordinario del partido no se comentó nada en particular del comité ejecutivo de Puebla.
Expresó que en el Consejo Nacional de Morena del mes de octubre se analizarán una de las tres vías que pueden elegir para renovar a los órganos directivos del partido que tendrán vacantes.
Sin embargo, la decisión se tomará en conjunto entre todos los grupos políticos que conforman el Consejo Estatal y con la opinión del mandatario que entrará en funciones el 14 de diciembre.
“El cambio de la dirigencia sería un acuerdo con las partes y las pláticas con nuestro gobernador electo (Alejandro Armenta) porque va a ser una dirigencia que camine su administración”, remarcó.
Externó que el único acuerdo que se tomó e involucra a los estados es la extensión en sus puestos a los actuales consejeros estatales hasta después de la elección de 2027.
La presidenta de Morena Puebla, Olga Lucia Romero Garci Crespo, se quedará en la presidencia del partido hasta diciembre de este año, hasta que se sume al gabinete de Alejandro Armenta en la dirección de Carreteras y Cuitas Puebla.