InicioGobiernoConcejo en Venustiano Carranza suma equipo de Marco Valencia

Concejo en Venustiano Carranza suma equipo de Marco Valencia

El equipo de Marco Valencia se integrará parcialmente al concejo que estará al frente del municipio de Venustiano Carranza mientras se realizan las elecciones extraordinarias.

En rueda de prensa, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que mantienen el diálogo en este municipio tras la decisión del TEPJF.

El pasado 30 de octubre, la Sala Superior del TEPJF anuló los resultados de la elección celebrada el 2 de junio en Puebla, en la cual resultó ganador Marco Valencia.

En respuesta, la Secretaría de Gobernación intervino para asegurar la gobernabilidad en el municipio hasta que se lleven a cabo las elecciones extraordinarias.

“Logramos en el caso de Venustiano Carranza un acuerdo de gobernabilidad en el que el grupo del candidato Marco Valencia se incorporará a algunas tareas del concejo, lo que permitirá generar gobernabilidad y paz social”, explicó Aquino Limón.

En los próximos días, el equipo de Valencia se integrará al concejo que administrará el municipio durante los meses previos a la elección.

Buscarán replicar en Chignahuapan integración del concejo de Venustiano Carranza

Aquino Limón también informó que se buscará replicar en Chignahuapan modelo de integración del concejo en Venustiano Carranza.

La intención es que parte del equipo de Juan Lira “El Moco” forme parte del concejo en lo que se organiza la elección extraordinaria en este pueblo mágico.

El secretario indicó que la gobernabilidad en Chignahuapan ya se restableció tras los conflictos registrados el fin de semana pasado, cuando se anuló la elección en ese municipio.

Además, señaló que la Secretaría de Gobernación no intervendrá más en el proceso, pues será responsabilidad de los tribunales electorales dar seguimiento al caso.

El pasado 30 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió, por mayoría de votos (tres a favor y dos en contra), anular los resultados de esas elecciones y ordenó al Congreso de Puebla convocar a nuevos comicios.

Esta decisión surge después de que la Sala Regional Ciudad de México revocara la sentencia del Tribunal Electoral de Puebla (TEEP) que anuló los comicios solo media hora antes de que los alcaldes electos tomaran posesión.