Abre IMSS-Bienestar convocatoria de contratación

  El gobierno de Sergio Salomón, a través de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar en Puebla, ha lanzado una convocatoria para la contratación de médicos...
InicioGobiernoCon una Inversión de 60 MDP, SEP Atendió 227 Escuelas en Puebla

Con una Inversión de 60 MDP, SEP Atendió 227 Escuelas en Puebla

 

El gobierno de Sergio Salomón ha destinado 60 millones de pesos para la mejora de 227 escuelas de Educación Obligatoria en beneficio de 78,451 alumnos desde marzo de este año. La inversión, que incluye insumos como pintura, impermeabilizante y artículos de limpieza, así como material de oficina, fue anunciada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Estefan Chidiac.

En una reunión con comités de Padres de Familia y directores de instituciones educativas, Estefan Chidiac reconoció y agradeció la organización y participación activa de los padres y directivos durante los meses de marzo, abril y mayo. Estas labores, realizadas durante los fines de semana, incluyeron pintar, impermeabilizar y limpiar los planteles educativos, demostrando un fuerte compromiso con la mejora de las condiciones educativas.

Gracias a la readecuación de los recursos propios de la SEP, las escuelas recibieron cubetas de pintura, impermeabilizante, escobas, recogedores y paquetes con material de oficina. Esta estrategia continuará hasta que se agoten los recursos destinados para estos fines.

Además, Estefan Chidiac informó sobre un ambicioso plan para reconstruir 400 aulas en zonas de alta marginación que aún cuentan con techos de lámina, palma o lona. Estas obras serán financiadas con recursos propios de la SEP del estado y se llevarán a cabo en lo que resta de la administración estatal.

Los padres de familia y directivos de preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos generales y centros escolares que participaron en las labores de limpieza y rehabilitación expresaron su agradecimiento por el compromiso del gobierno estatal. Resaltaron la importancia de la participación de la comunidad escolar en estos esfuerzos, subrayando cómo la colaboración puede mejorar significativamente el entorno educativo para sus hijos.