Álvarez Máynez enfrenta impugnaciones a su precandidatura presidencial por MC

El diputado federal Jorge Álvarez Máynez, quien fue designado como precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, enfrenta dos...
InicioGobiernoCON FEDERACIÓN Y TLAXCALA, GOBIERNO DE PUEBLA FORTALECE TRABAJO PARA PROTEGER EL...

CON FEDERACIÓN Y TLAXCALA, GOBIERNO DE PUEBLA FORTALECE TRABAJO PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

Ciudad de Puebla, Pue. – 08 de Febrero de 2024

-Instalado Comité de Ordenamiento Ecológico de la Subcuenca del Alto Atoyac

El gobernador Sergio Salomón encabezó la instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico de la Subcuenca del Alto Atoyac, destacando la colaboración entre el gobierno de Puebla, la federación y el estado de Tlaxcala para fortalecer las estrategias de protección del medio ambiente y ordenamiento ecológico. Este comité promoverá la formulación de programas para el uso adecuado del territorio, contando con la participación de la academia, organizaciones sociales y el empresariado.

Importancia del Ordenamiento Ecológico:

Salomón resaltó la importancia del ordenamiento ecológico como medida para prevenir el saqueo de bosques y especies endémicas, así como para regular actividades agrícolas, ganaderas, forestales y de urbanización. Destacó que esto también garantiza una mayor seguridad en la tenencia de la tierra, respetando los derechos de la sociedad ejidal, comunal y privada.

Compromiso con la Visión Ambiental

El gobernador reiteró el compromiso de su administración de colaborar con las autoridades federales y estatales vecinas para implementar acciones de saneamiento en el río Atoyac, consolidando la visión ambiental del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Impulso desde el Gobierno Federal

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, destacó el impulso del Gobierno de México para recuperar ecosistemas y sanear ríos, como el Atoyac, en línea con la visión del presidente López Obrador.

Compromiso de Tlaxcala

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, subrayó la importancia de colaborar con los gobiernos de México y Puebla para garantizar la protección del medio ambiente y el bienestar de la población. Se comprometió a promover acciones que consoliden los objetivos del Comité de Ordenamiento Ecológico.

Esta colaboración entre los tres niveles de gobierno refleja un compromiso compartido con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en la región, reforzando la importancia del ordenamiento ecológico como una herramienta fundamental para la preservación de los recursos naturales.