A partir de este 4 de noviembre, comienza la prueba piloto de la Línea 4 de RUTA y arrancan las capacitaciones para los conductores a fin de que se adapten al recorrido que cubrirán.
En rueda de prensa, el director general de Carreteras de Cuota-Puebla, Andrés Villaseñor, informó que ya se han seleccionado a los choferes que operarán las unidades de esta nueva línea de transporte.
Los conductores trabajarán en dos turnos: el primero de 07:00 a 21:00 horas y el segundo de 20:00 a 05:00 horas.
Durante estos horarios, los camiones circularán por vialidades importantes como el Periférico —desde la autopista México-Puebla hasta la carretera federal a Tehuacán—, así como por avenidas como el Bulevar Carmelitas, la autopista México-Puebla, la carretera federal a Tehuacán y la Recta a Cholula.
Las pruebas piloto se extenderán por dos semanas. Durante este tiempo, los conductores se familiarizarán con las zonas de mayor tráfico y los puntos específicos de ascenso y descenso para el personal.
Tras la prueba piloto de la Línea 4 de RUTA, se definirá la tarifa para la Línea 4 de RUTA Puebla
Andrés Villaseñor detalló que, una vez finalizado el periodo de capacitación, se establecerá el costo del pasaje para los usuarios de la Línea 4 de RUTA Puebla.
Durante estas dos semanas de prueba, no habrá ascenso ni descenso de pasajeros, ya que el objetivo es que los conductores se adapten al trayecto.
Posteriormente, se permitirá el abordaje de usuarios y, en los primeros días, el servicio será gratuito.
Sin embargo, aún no se ha definido la fecha exacta en la que comenzará el cobro.
La tarifa podría ser más alta que la de las otras tres líneas de RUTA Puebla, debido a la extensión del recorrido de esta nueva línea.
Tentativamente, la Línea 4 de RUTA Puebla comenzará a operar con pasajeros el 15 de noviembre, y la obra estará concluida alrededor del 6 de diciembre de 2024.