El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina celebró el interés de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para sanear el río Atoyac.
Durante su mensaje frente a miles de mexicanos en el zócalo de la Ciudad de México, la primera presidenta del país, Claudia Sheinbaum presentó sus 100 compromisos para su administración
Te recomendamos leer: Claudia Sheinbaum: 100 pasos para transformar México
Entre ellos destaca el saneamiento del Río Atoyac, el cual es uno de los más contaminados de todo el país y pasa por el estado de Puebla.
Sergio Salomón aseguró que de la mano de Alejandro Armenta, próximo gobernador de Puebla, Claudia Sheinbaum podrá cumplir con esta estrategia.
Además, celebró que se tome como un proyecto importante desde el inicio del sexenio, pues consideró que esto permite tener un plazo largo para consolidar un proyecto.
“Que importaste que se retome desde el inicio de un sexenio y con el apoyo federal, estoy seguro de que la mano de Alejandro Armenta van a hacer un gran trabajo”, señaló.
Asimismo, reconoció que Puebla este considerado en otros proyectos que presentó Claudia Sheimbaum como la ampliación de la caseta Puebla-Amozoc.
Te recomendamos leer: Claudia Sheinbaum anuncia saneamiento del río Atoyac y revisión a concesiones de agua
Sanear el río Atoyac, promesa inconclusa durante años
El gobernador señaló que esta propuesta es necesaria debido a que la promesa de sanear el río Atoyac ha quedado inconclusa durante años.
Este proyecto se ha presentado durante varias administraciones sin cumplir con los compromisos para mejorar las condiciones del Río.
Este río es uno de los más contaminados que hay en el país y cruza por el estado de Puebla, en donde se aprecian los altos índices de suciedad.
Incluso en administraciones anteriores se han firmado convenios con Tlaxcala para mejorar las condiciones del Río, sin embargo, no se han cumplido con todas las propuestas.
Sus principales fuentes de contaminación son empresas textileras que se encuentran a un costado del Río que arrojan sus desechos al agua.