Sergio Salomón se reúne con integrantes de Cámara de Comercio en Nueva York 

Durante su gira de trabajo en Estados Unidos, Sergio Salomón se reunió con integrantes de la Cámara de comercio Mary CastelánEl gobernador del estado, Sergio...
InicioGobiernoCasa Puebla será sede de las clínicas de maternidad y de salud...

Casa Puebla será sede de las clínicas de maternidad y de salud mental

Casa Puebla será sede de las clínicas de maternidad y salud mental para niños y jóvenes, por lo cual será rehabilitado este espacio ubicado en Los Fuertes.

El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que en su administración la salud mental y las mujeres serán prioridad, por lo que se habilitará un espacio para ellos.

En rueda de prensa adelantó el proyecto que tiene contemplado para esta área que reiteró, ya no será “la casa del gobernador”.

Ante esto la conversión para este espacio iniciará en los próximos meses para construir la clínica de la maternidad para atender a las madres durante todo su embarazo y cuando den a luz.

Señaló que esto ayudará a desahogar la demanda de pacientes en hospitales públicos del estado como el del Norte, el del Sur y en Cholula.

En este espacio habrá servicios de ultrasonido, ginecología, pediatría, acompañamiento durante el proceso y personal capacitado para partos.

Casa Puebla será sede de la clínica de maternidad

Además, en este espacio se construirá una clínica de la Salud Mental para atender principalmente a niños y jóvenes.

Este espacio ayudará a atender a pacientes menores de edad que tendrán síntomas de algún tipo de trastorno o enfermedad mental como ansiedad o depresión.

casaPuebla
Casa Puebla será sede

Con esto se busca prevenir los suicidios en el estado en menores de edad por padecimientos mentales como estrés o problemas familiares.

El gobernador Alejandro Armenta agregó que actualmente los casos de depresión en menores de edad han aumentado debido a los alimentos procesados y el ritmo de vida.

Este 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión y en Puebla se registraron 3 mil 555 casos en un año.