Destinan 8 mdp para un nuevo Centro de Bienestar Animal en Amalucan

Serán dos etapas en las que se realizará una inversión millonaria para la creación del Centro de Bienestar Paul Flores La titular de la Secretaría de...
InicioGobiernoCalles 10 y 14 Oriente-Poniente serán de prioridad para el transporte público

Calles 10 y 14 Oriente-Poniente serán de prioridad para el transporte público

Estas son las calles que serán prioridad para el transporte público en el Centro Histórico de Puebla

Iván Rivera

La subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez, anunció que las calles10 y 14 Oriente-Poniente serán designadas como corredores de prioridad para el transporte público una vez que se completen las obras en esta área.

Estos corredores permitirán que las rutas de transporte público se desplacen a una distancia aproximada de 500 metros del Zócalo de la ciudad y eliminar entrecruzamientos que históricamente han ocurrido en calles como la 3, 4 y 5 Norte.

Rubí Vázquez explicó que la decisión sobre las rutas específicas que utilizarán estos corredores será tomada por el gobierno del estado, pero el municipio ha realizado las adecuaciones viales necesarias para facilitar el paso de vehículos pesados por estas calles.

“La petición del Ayuntamiento de Puebla es que el transporte público ya no pase sobre la 16 de Septiembre y que todo se haga sobre la 23 Oriente-Poniente, que ahí se haga el corte en la vialidad y ya no entren a la zona de El Carmen, pero estamos en reuniones porque lo estamos haciendo de forma coordinada con el gobierno del estado”,expuso.

En relación con la calle 16 de septiembre, Vázquez informó que las unidades de transporte público continúan desviándose a las calles 17 y 19 Oriente-Poniente.

Lo anterior luego de que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, señaló que una vez que las obras de pavimentación y drenaje en la calle16deseptiembrefinalicen a principios de octubre, se procederá a la restricción de la circulación de vehículos pesados y transporte público en esta vía