El secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, reveló que el bar Distrito 29 operaba fuera del horario permitido por las autoridades cuando ocurrió una riña que dejó un muerto.
En entrevista, el titular de la dependencia señaló que recibió una llamada a las 03:00 horas sobre lo ocurrido en la zona de antros en el Pueblo Mágico de Cholula.
Ante esto, explicó que ese horario no está permitido por la ley de regulación de antros y bares. Por ello, buscará al director de Seguridad del municipio para saber por qué seguía operando.
“Se supone que a esa hora ningún bar debería estar abierto, rompe con las reglas. Yo supe del hecho a las 3 de la mañana, y ningún local debería operar ya a esa hora”, expresó.
También indicó que se tomará una medida conjunta con el Ayuntamiento de Puebla y la Dirección de Seguridad, para determinar qué pasará con el inmueble.
La ley estatal marca que antros y bares deben cerrar a las 02:00 horas, mientras que la venta de alcohol termina aproximadamente media hora antes.
Presuntamente, los hechos se registraron a las 02:15 horas dentro del estacionamiento, superando el horario establecido por las autoridades.
¿Qué pasó en el bar Distrito 29 en San Andrés Cholula?
Durante la madrugada del 14 de abril, se desató una riña dentro del bar Distrito 29, ubicado en la 14 Sur de San Andrés Cholula.
Este antro se encuentra sobre la 14 Oriente, mejor conocida como la “Calle de los Antros”. Al interior se realizaba una “Guerra de Bandas” cuando comenzó la pelea entre asistentes.
Uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra otro sujeto. Este último perdió la vida en el lugar.
La alcaldesa Lupita Cuautle informó que el bar no contaba con permisos para operar y que estaba en proceso de regularización.