El programa de obra comunicaría que impulsa el gobernador Alejandro Armenta Mier para realizar en Puebla, estará conformado por comités vecinales representados por mujeres.
En una gira de trabajo por Libres, el gobernador dio más detalles de cómo funcionará uno de los programas ejes para su administración.
El programa de obra comunitaria beneficiará principalmente a municipios, barrios y comunidades con más necesidades en materia de infraestructura.
Para esto, se designará con comité vecinal o de la comunidad, el cual estará encabezado por una tesorera que se encargará de administrar el dinero.
En este caso, el gobernador insistió en que todas las representantes serán mujeres debido a que ellas administran de mejor forma el dinero.
¿Cómo se ejercerá el dinero del proyecto de obra comunitaria?
Una vez que se asigne a la tesorera, se le dará una tarjeta bancaria en donde se depositará el 30 por ciento del recurso destinado para la comunidad.
Esto servirá para adquirir los materiales, los cuales pueden ser comprados entre los mismos habitantes de la localidad o comunidades vecinas, o bien extraerlo de los recursos naturales.
Una vez que se tengan todos los materiales, se pondrán en contacto con los maestros de obra de cada comunidad que serán los encargados de la planeado del proyecto que hace falta en estas zonas.
Posteriormente depositarán en la cuenta otra parte del dinero para iniciar con la mano de obra que estará a cargo de los habitantes de la comunidad para que el gasto sea menos.
Al final, ya cuando sea comprobable toda la obra, depositarán el total del presupuesto aprobado para llevar a cabo las obras.
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que en caso de que les sobre dinero del presupuesto aprobado para dichas obras, no se lo retirarán a los habitantes.
Sin embargo, tiene que ser empleado en otras obras como:
- Pintura
- Mantenimiento o adquisición de material para las escuelas o fachadas de las iglesias o mejorar los caminos.
Te recomendamos leer: Presenta Alejandro Armenta programa de obra comunitaria con una inversión de mil mdp
JM