Dos Bocas iniciará la refinación de combustible en abril, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que la refinería de Dos Bocas comenzará la producción de combustible a partir de abril. “Puedo confirmar...
InicioGobiernoARRANCAN CONSEJOS DEL INE EN PUEBLA CÓMPUTOS DISTRITALES

ARRANCAN CONSEJOS DEL INE EN PUEBLA CÓMPUTOS DISTRITALES

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto en marcha los cómputos distritales en los 16 Consejos del estado de Puebla, un ejercicio crucial que determinará los resultados oficiales y definitivos de las elecciones del 2 de junio.

Tras una jornada electoral intensa, los Consejos Distritales se han instalado en sesión permanente y de manera indefinida para llevar a cabo el cómputo de la elección presidencial, así como de las senadurías y diputaciones federales. Este proceso, coordinado por el Consejero Presidente, Edgar Humberto Arias Alba, se realiza en presencia de representantes de partidos políticos y observadores electorales.

En cuanto a la elección presidencial, se verificarán el 41.42% de las casillas mediante cotejo y el 57.81% mediante recuento. Para las senadurías, el porcentaje de cotejo es del 37.73%, mientras que el de recuento asciende al 61.21%. En el caso de las diputaciones federales, el cotejo representa el 38.10%, y el recuento, el 60.88%.

Los cómputos se realizarán por orden de elección: primero, los relacionados con la Presidencia de la República, seguidos por los de Diputaciones Federales y, por último, los de Senadurías. Se espera que estas actividades concluyan en un plazo máximo de 82 horas, a más tardar el sábado 8 de junio a las 18:00 horas.

Este ejercicio, indispensable para garantizar la certeza y legalidad de los resultados del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, se lleva a cabo en cumplimiento de la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, que establece la instalación de los Consejos Distritales en sesión permanente el miércoles siguiente a la jornada electoral.