El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que en los próximos meses sostendrá reuniones con los concesionarios de los PPs (Proyectos Públicos) y APPs (Asociaciones Público-Privadas) para renegociar la deuda de Puebla.
En rueda de prensa, el gobernador indicó que se reunirá con las empresas encargadas de las concesiones realizadas durante los gobiernos panistas.
Entre las concesiones mencionadas están la construcción del Museo Barroco, el Centro Integral de Servicios (CIS), la plataforma Audi y las primeras dos líneas de RUTA.
“En estos meses vamos a tener reuniones con quienes tienen los PPs para poder resolver el caso”, expresó el gobernador.
Aseguró que no está en contra de las obras que beneficien a los poblanos, sino de que se sigan acumulando deudas millonarias a costa de los poblanos.
Recordó que el MIB le costará al estado 14 mil millones de pesos, y negó que vaya a contratar más deuda de este tipo para los poblanos.
Deuda del estado Puebla: Pide Armenta a concesionarios del MIB, CIS y Audi que tengan dignidad
El gobernador Alejandro Armenta volvió a solicitar a los concesionarios que firmaron contratos leoninos con Moreno Valle que tengan dignidad.
Les pidió a los “delincuentes de cuello blanco” que entreguen las obras a los poblanos para evitar que se destine más dinero del erario a pagar estas obras.
En una reciente reunión con el concesionario de la Línea 1 de RUTA, que recorre de Chachapa a Tlaxcalancingo, Armenta habló sobre el servicio y exigió que las unidades que prestan el servicio sean renovadas, ya que las actuales se encuentran en mal estado.
Armenta exige a empresarios entregar el Museo Barroco a los poblanos: “son delincuentes de cuello blanco”
El pasado 13 de enero, el mandatario expuso que los contratos leoninos que firmó Rafael Moreno Valle dejaron comprometidas las finanzas del estado.
En especificó habló del Museo Barroco y de las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Sobre estas últimas, dijo que son un servicio de mala calidad.
CR