El gobernador Alejandro Armenta anunció la homologación salarial para trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP).
Esto ocurrió durante la entrega de 793 cheques al personal administrativo de diversos planteles como parte del programa “Medidas del Bienestar”.
El gobierno de Puebla destinó 36 millones 704 mil 722 pesos para este apoyo dirigido a personal de intendencia, vigilancia, bibliotecas, secretarías y taquimecanografía.
Durante su mensaje en el Centro Expositor, el gobernador reconoció la labor de maestras y maestros del COBAEP y refrendó su gratitud y respeto.
Aseguró que los recursos en las instituciones de educación superior serán usados de manera eficiente: “Si no hay corrupción, rinde más el dinero”.
El mandatario afirmó que el personal educativo y administrativo del COBAEP será tratado con dignidad, asegurando equidad y oportunidades para todos.
Resaltó que “no puede haber exclusión”, destacando que es tiempo de mujeres en México.
Homologación salarial COBAEP
En su intervención, el secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros Narciso, subrayó que este evento no solo es un acto administrativo, sino también un reconocimiento al valor de quienes representan la educación.
Por su parte, el director del COBAEP, Alejandro Sánchez Ramírez, destacó que el sistema cuenta con 37 planteles y atiende a 27 mil 120 estudiantes.
Señaló que este esquema beneficiará a quienes perciben los salarios más bajos.
“El dinero del pueblo es sagrado; en Puebla se acabaron los moches”: Armenta
El gobernador Alejandro Armenta reafirmó su política de combate a la corrupción desde Chiautla de Tapia: “El gobernador no pide moche a nadie ni da indicaciones para cobrar diezmos. Se acabaron los moches en el gobierno del estado, porque el dinero del pueblo es sagrado.”
Armenta aseguró que se procederá legalmente contra cualquier funcionario que incurra en actos de corrupción: “Nos comprometimos a servir al pueblo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro: si se ama al pueblo, se sirve bien; y si no, al menos se respeta. Administrar correctamente el dinero público es un mandato de la población.”