El gobernador Alejandro Armenta Mier solicitó a Grupo Proyecta donar dos hectáreas para construir viviendas para policías estatales de Puebla.
En rueda de prensa, expresó que este grupo se ha beneficiado de los poblanos con los costos de sus viviendas y extrayendo una gran cantidad de agua.
Esto, debido a que Grupo Proyecta es dueño del desarrollo habitacional Lomas de Angelópolis, ubicado en los límites de Puebla, San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan.
El gobernador agregó que con frecuencia solicitan mayor seguridad en la zona, por lo que les solicitó que donen un predio para construir viviendas para los policías y reforzar la presencia en la zona.
“Quiero hacerle un llamado a Grupo Proyecta para que done 2 hectáreas y hagamos una unidad para la Policía. Han tenido riqueza y se han beneficiado mucho, sin un corporativo que se ha enriquecido y ya es hora de que beneficien a Puebla”, expresó.
Armenta Mier exhortó a José Luis García Parra a enviar un escrito a los dueños de Grupo Proyecta para realizar la petición formalmente.
Una vez que se entregue el documento, la inmobiliaria contará con 30 días para darles una respuesta.
En caso de no emitirla, el gobierno de Puebla expropiará cuatro hectáreas.
Armenta pide a otras inmobiliarias donar hectáreas para viviendas de policías
El gobernador Alejandro Armenta expresó que en Puebla hacen falta 10 mil viviendas para albergar a las familias de los policías.
Ante esto, pidió a otras inmobiliarias que se sumen a la propuesta y donen hectáreas para construir estas viviendas y mejorar las condiciones de los elementos de seguridad.
Expresó que las solicitudes para pedir los terrenos se realizarán de forma gradual y se acercarán personalmente con los dueños para ver las alternativas.
Entre otros grupos considerados para hacer la petición está Haras, ubicado en el Periférico Ecológico cerca de Flor del Bosque, para que también haya un desarrollo habitacional.
CR