El gobernador Alejandro Armenta Mier envió un mensaje contundente a los constructores del Museo Internacional del Barroco y exigió que se lo entreguen a los poblanos por dignidad y para recuperar su honorabilidad.
En rueda de prensa, el mandatario estatal expuso que los contratos leoninos que firmó el ex gobernador, Rafael Moreno Valle dejaron comprometidas las finanzas del estado.
En especificó habló del Museo Barroco y de las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Sobre estas últimas, dijo que son un servicio de mala calidad.
“Contrataron expertos, dejaron amarrado jurídicamente los contratos, lesionando al estado, como el Museo Barroco, igual las RUTAS”
Son delincuentes de cuello blanco
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta expuso que son delincuentes de cuello blancos los empresarios que bajo esta figura sangran las finanzas estatales.
Por ello, los retó a que entreguen la propiedad del Museo del Barroco por dignidad y a cambio, el Congreso de Puebla les dará un reconocimiento de honorabilidad.
“Tenemos que pagar todavía alrededor de 8 mil millones de pesos, si tuvieran vergüenza entregarían, les damos un reconocimiento, le pedimos al Congreso que les entreguen un reconocimiento de honorabilidad”.
Armenta lamenta contratos leoninos para la operación de RUTA
El gobernador señaló que no será fácil cancelar estos contratos, ya que representaría una pérdida de miles de millones de pesos para el gobierno municipal.
Agregó que tanto las concesiones de las tres líneas de RUTA, como otras obras, reflejan la corrupción que prevaleció durante el gobierno de Morenovallismo.
“Hicieron concesiones leoninas y hay que decirlo. No lo decimos para deslindarnos de la responsabilidad, pero hay muchas cosas que están hechas para beneficiar la corrupción y el saqueo”, afirmó.
Armenta también destacó que otras obras, como el Museo Barroco, la plataforma Audi y los Centros Integrales de Servicios (CIS), dejaron deudas millonarias al gobierno de Puebla.
Mencionó que la deuda total de Puebla asciende a 60 mil millones de pesos, de los cuales 14 mil millones de pesos corresponden únicamente al Museo Barroco.
Gobierno de Armenta solo contratará deuda si es pagable en su gestión, condena la heredada por Moreno Valle
El gobernador Alejandro Armenta Puebla señaló que su gobierno sólo adquirirá deuda si esta es pagable durante el periodo que dura su gestión.
En rueda de prensa, habló respecto a la deuda que existe en Puebla actualmente, la cual fue heredada principalmente por el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Aseguró que esta asciende a aproximadamente 9 mil millones de pesos y cuando termine su gestión se habrá pagado una parte considerable de esta.