El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la construcción de guarderías en todos los mercados de Puebla para que los niños resguardados en espacios seguros mientras sus padres trabajan
Durante su gira de trabajo por Tochimilco, el mandatario estatal señaló que con la puesta en marcha del programa Obra Comunitaria, su administración busca beneficiar a toda la ciudadanía.
Por ello, una de las propuestas de su administración es la creación de guarderías en todos los mercados del estado.
Armenta Mier mencionó que en estos espacios de comercio, los menores están en riesgo a quemaduras, lesiones o incluso son objetos de un delito mientras sus papás trabajan.
Para evitar estas situaciones, se construirán guarderías en estos espacios públicos, mismos que estarán a cargo del DIF estatal para contar con personal capacitado que cuide a los menores.
De igual forma, se ofrecerán actividades lúdicas, talleres de tareas y cuidados especializados.
Además de guarderías en mercados, Armenta impulsará desayunos calientes con productos poblanos
En esta gira de trabajo, el gobernador Alejandro Armenta anunció que se pondrá en marcha un programa de desayunos escolares calientes en todas las escuelas públicas de Puebla.
Estos alimentos serán elaborados con productos locales, lo que impulsará la economía de los productores y garantizará una alimentación nutritiva y de calidad para los estudiantes.
En estos alimentos se incluirán frutas, verduras y productos con proteína. Paralelamente se dotará a productores locales insumos como cabezas de ganado, semillas y equipamiento para su mantenimiento.
Presenta Alejandro Armenta programa de obra comunitaria con una inversión de mil mdp
En Puebla se pondrá en marcha el programa de obra comunitaria, en el cual se invertirán mil millones de pesos para acercar servicios básicos a la ciudadanía.
Durante una gira de trabajo por Acatzingo, el gobernador Alejandro Armenta Mier presentó este proyecto que pondrá en marcha a partir de este 15 de diciembre.
Explicó que los intermediarios serán los presidentes municipales y sacerdotes, a quienes los ciudadanos deben de entregar las solicitudes para llevar a cabo obra pública.