La apertura del Parque Sendela será parcial debido al proyecto para mejorar la movilidad en la zona, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, el mandatario estatal detalló que aún continúan los trabajos de intervención en la avenida Osa Mayor debido al caos que se origina en la zona.
Explicó que por este motivo, la inauguración se realizará en dos partes; la primera será el próximo 1 de diciembre para abrir desde la Estrella de Puebla hacia la Vía Atlixcáyotl.
Esta fase incluye algunos negocios de comida, la noria gigante, bancas y luminarias que comprenden este tramo.
Respecto al tramo que va desde el carrusel veneciano hasta el Bulevar del Niño Poblano, se abrirá una vez que termine el proyecto integral de movilidad.
Apertura de Sendela será parcial: ¿En qué consiste el plan de movilidad?
Este proyecto de movilidad está conformado principalmente por el puente que conecta el Centro Integral de Servicios (CIS) hacia la avenida Osa Mayor.
Además, por parte del Ayuntamiento de Puebla, se llevarán a cabo otras obras como el mejoramiento de los retornos, cierre de vueltas en “U” y construcción de pasos deprimidos.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que esta reingeniería de la zona es muy necesaria para evitar que, una vez que se inaugure el Parque Sendela, colapse la vialidad.
Además, en este punto también se construye un hospital privado y un complejo de departamentos de lujo que aumentarán el tránsito vehicular en este tramo.
Este plan de movilidad se sumará al proyecto de mejoramiento de la Vía Atlixcáyotl para optimizar los tiempos de traslado.
Apertura del Parque Sendela será parcial