El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo se lanzaron contra Vicente Fox por crtiicar la elección de Nicolás Maduro en Venezuela, y refirieron que el ex panista no tien caldiad moral.
Los líderes de la Cuarta Transformación en México dieron posturas por separado en las que criticaron la postura asumida por el ex presidente de México.
López Obrador dijo por la mañana que la postura de Fox es “hipócrita” y exigió que deje de entrometerse en la elección de otro país.
“Ahora resulta que son demócratas, porque así es la hipocresía en el bloque conservador”.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum se sumó a la postura y fue más duro al referir que Vicente Fox es un traidor a México, quien no tiene autoridad moral.
“Fue Presidente y promotor del fraude electoral. Por eso lo llamamos el traidor de la democracia: porque él llega con mucho ánimo por parte de las y los mexicanos en el 2000, primera vez que se le gana al PRI, y había una expectativa de cambio. Y pues en realidad no ocurre nada.”
🇲🇽 “Ustedes promovieron el desafuero y participaron del fraude electoral.”
La presidenta electa, @Claudiashein, responde contundentemente a las acusaciones de @FelipeCalderon y @VicenteFoxQue hacia @NicolasMaduro. #Política #Elecciones #ClaudiaSheinbaum pic.twitter.com/OrUGiw43wy
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) July 31, 2024