Global Amateur Tour 2024: Puebla

La ciudad de Puebla se convierte en el epicentro del deporte ecuestre internacional con la inauguración del Global Amateur Tour 2024. El evento, celebrado...
InicioGobiernoAMLO sigue haciendo historia, firma decreto para crear Fondo de Pensiones para...

AMLO sigue haciendo historia, firma decreto para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemora el Día del Trabajo firmando un decreto con el Fondo de Pensiones del Bienestar con el objetivo de revalorizar el trabajo de todos los mexicanos.

Este acuerdo se llevara a cabo con régimen y organización así creando un Comité técnico para su operación, además de contar con un fideicomiso en el Banco de México para que funja como el interventor y así administrar los recursos, principalmente para que los trabajadores obtengan su salario promedio mensual.

Dicho acuerdo esta publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tratando sobre las reformas del Seguro Social, de reforma del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste),de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, así como el decreto por el que se extingue el Organismo Público Descentralizado denominado Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Finalmente el presidente organizará una campaña para aquellos trabajadores que no tengan conocimiento de sus fondos puedan tener acceso de sus montos correspondientes, así como dio el reconocimiento a los legisladores que hicieron esto posible.