En Puebla, el programa “Sembrando Vida” se fortalecerá: Armenta

Desde 1996, Armenta ha promovido la siembra de más de 2.15 millones de árboles en el estado. Puebla, Pue. En el municipio de San Salvador...
InicioGobiernoAMLO inaugura el Museo de Sitio de Edzná

AMLO inaugura el Museo de Sitio de Edzná

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Museo de Sitio de Edzná en Campeche, como parte del proyecto Tren Maya en el sureste de México, destacando la grandeza de la cultura maya.

A la inauguración asistió también la presidenta electa Claudia Sheinbaum, la gobernadora del estado de Campeche, Laida Sansores, el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, el Secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Crescencio Sandoval, el Supervisor del Tren Maya, Daniel Chaves, entre otros.

La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, anunció que el nuevo recinto de Edzná exhibirá mil 663 piezas recuperadas durante las labores de salvamento arqueológico y del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas.

Te podría interesar: Paro Nacional de Transportistas Unidos por Falta de Pago en la Construcción del Tren Maya

Por otra parte, Diego Prieto Hernández, director general del INAH, subrayó que la institución está comprometida con la recuperación de piezas significativas que ofrecen información invaluable sobre el patrimonio cultural e histórico de México.

Además, se dio a conocer que el INAH conserva 29 sitios arqueológicos para enriquecer la experiencia de los visitantes que llegan a Cancún a través del Tren Maya, abarcando los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.