SCJN aprueba que fondos del PJF se destinen a Guerrero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respondió positivamente a la propuesta que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de...
InicioGobiernoAMLO agradece a Cuba por su apoyo con médicos para el IMSS

AMLO agradece a Cuba por su apoyo con médicos para el IMSS

El presidente saliente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al gobierno de Cuba por el trabajo que realizan los médicos, donde también afirmó ya se tiene firmado el convenio.

“Tenemos firmado un convenio con el gobierno de Cuba y quiero aprovechar para agradecerle mucho al pueblo hermano de Cuba, a su gobierno, por el apoyo que ha significado el que nos estén ayudando con estos médicos especialistas”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina, López Obrador refirió que esos profesionales de la salud se encuentran en la Sierra de Nayarit, en Campeche, en Colima entre otros, y se pretende lleguen a más lugares.

Andrés Manuel pretende dejar al sistema de salud pública del país como el mejor del mundo, dando a conocer que para el mes de septiembre estarán funcionando más de 11 mil instalaciones médicas, como parte de los servicios de IMSS-Bienestar.

Por lo que en su proyecto estaba ampliar las becas para contar con más profesionales y estímulos; lo que ya se logró.

También dio a conocer que se abrió la posibilidad de que si un especialista ya estaba jubilado, pero en condiciones de seguir atendiendo pacientes, se le contratara sin quitarle su pensión.

Todo esto para una mayor atención médica para México, ya que refirió que había hospitales como en el Estado de México en donde la farmacia del hospital estaba privatizada.