Gobernador de Puebla, informa sobre los incendios forestales

    El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, a través de un video en sus redes sociales mando un mensaje a los poblanos y poblanas,...
InicioGobiernoAlista SEDIF Jornada Incluyente en Tepexi de Rodríguez

Alista SEDIF Jornada Incluyente en Tepexi de Rodríguez

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) anunció la realización de una Jornada Incluyente el próximo miércoles 10 de julio en el Auditorio Municipal de Tepexi de Rodríguez. Este evento, que se llevará a cabo de 10:00 a 13:00 horas, tiene como objetivo acercar diversos programas y servicios a las familias poblanas del interior del estado.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, encabezará la jornada junto con su equipo. Entre los servicios que se ofrecerán destacan el programa de credencialización nacional para personas con discapacidad, la gestión de aparatos ortopédicos, asesoría jurídica, corte de cabello, cocina móvil y registro al programa de apoyo alimentario.

Servicios y Documentación Requerida

Los interesados deberán llevar identificación oficial vigente con fotografía, CURP, acta de nacimiento, comprobante domiciliario no mayor a tres meses, dos fotografías recientes tamaño infantil y, en caso de tener alguna discapacidad, historial clínico expedido por un médico especialista.

Participación de Instituciones

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Puebla (CRIT) participará ofreciendo consultas médicas, físicas y rehabilitación para personas con discapacidad temporal o permanente, terapia física, ocupacional y de lenguaje, revisión y mantenimiento básico de sillas de ruedas, y pláticas vinculadas a la población con discapacidad.

Además, el proyecto empresarial CINIA brindará una bolsa de trabajo para personas con discapacidad. La Fundación Una Nueva Esperanza impartirá la plática “Atención Oportuna del Cáncer Infantil” y la Fundación CLISA realizará una jornada visual para niñas y niños de 6 a 15 años que necesiten anteojos con una graduación mayor a 0.75 dioptrías.

Esta Jornada Incluyente es parte del esfuerzo del gobierno de Sergio Salomón para llevar servicios esenciales y programas de apoyo a las comunidades más necesitadas del estado de Puebla.