El gobernador electo Alejandro Armenta Mier exhortó a los nuevos diputado locales de Puebla que aprueben una ley o una reforma para evitar que en el estado se lucre con la venta de animales sintientes como perros y gatos.
Durante su gira por Nueva York para participar en el desfile “Mexican Day Parade” junto a migrantes poblanos, el mandatario electo habló sobre la importancia de proteger a los animales domésticos.
Explicó que en Puebla se tiene registro de más de 200 mil perros que viven en situación de calle, los cuales dijo, se convierten en fauna nociva.
Señaló que esto sucede principalmente porque en Puebla se comercializa con animales de compañía como perros y gatos para reproducirlos y después venderlos, sin embargo, lamentó que en ocasiones los abandonen cuando dejan de ser cachorros.
Ante esto, solicito a la nueva legislatura que tomó protesta este 15 de septiembre que aborden una nueva ley o reforma para evitar que se comercialicen con los animales.
“Les hago un llamado a los diputados que van a estar en la nueva legislatura, les hago un llamado para que aprueben una ley o una reforma a la ley para que en Puebla no se haga comercio con los animales sintientes, principalmente perros y gatos”, dijo Alejandro Armenta.
Además, reiteró que una vez que llegue al gobierno estatal construirá un nuevo albergue para recibir a los perros y gatos abandonados que viven en las calles.
En este espacio que construirán en el parque estatal Flor del Bosque, esterilizarán y rehabilitarán a los ejemplares que recojan de las calles para después darlos en adopción a familias responsables que se encarguen de sus cuidados.
Este proyecto fue una propuesta de campaña que realizó durante sus giras al interior del estado para promover la adopción responsable y brindar un hogar a los animales abandonados en vía pública.
Te recomendamos leer: Estrategia de campaña de Alejandro Armenta recibe tres premios internacionales