El gobernador Alejandro Armenta informó que alcaldes de Puebla han sido víctimas de intentos de extorsión, por lo que anunció que su administración brindará acompañamiento y protección a las autoridades municipales afectadas.
Sin revelar nombres por razones de seguridad, aseguró que el gobierno estatal está preparado para respaldar y proteger a los presidentes y presidentas municipales que enfrenten este tipo de amenazas.
“Me han comentado que quieren extorsionar a los alcaldes que quieren defender a la población. Por favor no digan nada, hablen con el secretario de Seguridad Pública”.
Apoyo a alcaldes de Puebla
El gobernador pidió a los alcaldes no ceder ante la presión y entregar toda la información sobre los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Francisco Sánchez González, para que se puedan tomar acciones concretas.
“Dennos datos, pero no se doblen, por favor, presidentes y presidentas municipales. El secretario de Seguridad va a estar muy pendiente de ustedes; los vamos a apoyar, los vamos a respaldar”.
Te recomendamos leer: Armenta destinará mil millones para obras comunitarias en los 217 municipios
JM