El gobernador electo Alejandro Armenta se mantendrá al margen de la renovación de la dirigencia de Morena Puebla.
En su conferencia de prensa, el próximo mandatario a partir del 14 de diciembre sostuvo que solo será un militante más que respetará las decisiones que se tomen.
En su intervención, el ex senador de la República refirió que él no cuenta con consejeros estatales en el partido.
Apuntó que la conformación del Consejo Estatal se hizo en torno al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que no tiene injerencia en ese órgano partidista.
“Ese Consejo al que aprecio fue electo en la época cuando Luis Miguel Barbosa era gobernador, y legítimamente quien tenía la ascendencia era el gobernador, entonces yo lo veo normal”, dijo.
Aseveró que será respetuoso de la vida interna de los partidos políticos, y en especial la de Morena.
Armenta se mantendrá al margen en renovación de Morena Puebla: “Ayudaré a mi partido haciendo bien las cosas”
Alejandro Armenta externó que él apoyará a su partido desde el gobierno estatal haciendo bien las cosas que le correspondan.
Sostuvo que en este momento su prioridad es la preparación para el arranque de su gobierno estatal 2024-2030.
“La única forma que tengo de ayudar a mi partido es haciendo bien las cosas, es la única forma, entonces yo no tengo problema con eso, hay cosas que de verdad en este momento para mi tienen una prioridad suprema como la seguridad, como es el agua”, señaló.
Asamblea del Consejo Estatal de Morena Puebla será el 16 de noviembre
El próximo 16 de noviembre se llevará a cabo la asamblea extraordinaria del Consejo Estatal de Morena Puebla para elegir a los nuevos dirigentes en Puebla.
De acuerdo con la convocatoria, solo los consejeros estatales podrán ser postulados para las carteras que se encuentren vacías en el estado.
Asimismo, el documento estipula que el Comité Ejecutivo Estatal se deberá conformar de manera paritaria, por lo que debe haber cuatro mujeres y cuatro hombres.
La sesión extraordinaria se llevará a cabo en el Centro de convenciones de la ciudad de Puebla y la dirigirá la Comisión Nacional de Elecciones.