diciembre 1, 2020

Acento 21 | Periodismo para una sociedad informada

El periodico nacional para una sociedad informada

FGE va tras Inés Saturnino,al ex alcalde panista le rechazan amparo y procede su captura

El ex presidente municipal panista Inés Saturnino López Ponce tramitó un amparo con el que pretendía frenar las investigaciones por actos de corrupción presuntamente cometidos durante su gestión en Tecamachalco, acusando una serie de supuestos abusos en su contra, pero fue rechazado por la justicia federal, por lo que puede ser capturado por la FGE.

Fue ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal el Estado de Puebla donde López Ponce tramitó dicho recurso legal, el cual quedó asentado en la carpeta 918/2020, y en el que acusó que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción le ha impedido acceder a su derecho de contar con una defensa adecuada y a un debido proceso, pero le fue rechazado.

Con este amparo, el ex edil de Tecamachalco entre 2014 y 2018 buscó frenar la investigación que se lleva en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en tanto no se suspendan los supuestos abusos de los que es objeto.

Entre los supuestos abusos de los que se acusó al ex edil panista por parte de la Fiscalía General del Estado están la negativa para para ser citado a declarar y poder presentar sus alegatos.  

Inés Saturnino López Ponce forma parte de los 21 ex presidentes municipales denunciados ante la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el supuesto desvío de recursos públicos durante la gestión 2014-2018.